sábado, 26 de octubre de 2013

Blur - Parklife (1994)



Al año siguiente de haber realizado el Modern Life Is Rubbish, y ya teniendo su estilo definido, sólo faltaba refinar algunas canciones y quizás volverse algo más pop. Lograron hacerlo e incluso más agregando unas cuantas canciones no tan comerciales, pero con la genialidad de la banda pudieron lograr que "To the End" fuera un sencillo del álbum, habiendo canciones que fácilmente pudieran sonar en la radio como "Tracy Jack" o "London Loves". Hay que tener un muy buen material para poder hacer semejante elección.

Desde el primer segundo que empieza el disco con "Girls and Boys", ya era obvio que no sería exactamente igual al álbum anterior, el extraordinario bajo de Alex James es para destacar, la guitarra de Graham Coxon, si bien no es lo mejor que ofrecerá en el disco, es un buen acompañamiento a ese sonido fiestero que transmite la canción. La guitarra acústica es fundamental en algunas canciones del disco, en "End of a Century" y "This Is a Low" son indispensables, simplemente uno no puede imaginárselas sin dicho instrumento. Destacar también la participación de Phil Daniels (actor principal en la película Quadrophenia) cantando en "Parklife", un excelente tándem junto con Damon Albarn. Éste último sigue con sus letras sobre la sociedad londinense de un modo peculiar, a veces pareciera que el gustara y en otras quisiera que cambiara.

Otro punto a favor es que por fin no hay canciones de relleno, incluso las canciones cortas y la final "Lot 105" son de apreciar a pesar de no ser tan llamativas como "Magic America" o "Clover over Dover". La variedad de instrumentos que van acompañados en varios temas haciendo que el disco tenga aún más atmósfera británica.

Canciones destacadas:

Girls and Boys















End of a Century















Parklife















London Loves















This Is a Low















Calificación: 4.5 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario