jueves, 24 de octubre de 2013

Blur - Modern Life Is Rubbish (1993)



Tras un inicio extraño con su Leisure, la banda toma un nuevo rumbo con respecto al sonido para buscar su propio estilo, ese que diga "esto es rock británico". Los resultados fueron fructíferos, las canciones llegan a ser más agradables sin tratar de imitar a nadie. Mejor dicho, el Modern Life Is Rubbish es prácticamente el primer álbum con sonido Blur. Desde el inicio del álbum con "For Tomorrow" una canción hecha para ser coreada en conciertos con su "la la la lala" es la mejor manera de empezar el disco.

Otro punto a favor del grupo y que sería notorio y sobresaliente hasta sus últimos discos es acerca sobre la temática de las letras. En MLIR es una crítica sensata sobre la sociedad de finales de siglo (la palabra "century" se usará bastante en sus próximos discos) un choque entre lo que fue la vieja Inglaterra y la nueva. Basta escuchar "Sunday Sunday", "Pressure on Julian" y "Star Shaped", a pesar de tener un estilo pop alegre, pues es todo lo contrario. Caso contrario son "Blue Jeans" y "Miss America" con una guitarra acústica bien acompañada en ambas canciones. Por último es destacable la inclusión de otros instrumentos atípicos a los inicios de Blur, tales como el piano y la trompeta.

Pero no todo es bueno en el álbum, su principal falla es que personalmente siento que hubieron algunas canciones que son relleno, que en el promedio total del disco lo bajan. Al menos el grupo hizo el cambio que debía de hacer y lo lograron. Solamente faltaba refinar algunas cosas y lo harían en su siguiente disco.

Canciones destacadas:

For Tomorrow















Advert















Blue Jeans















Sunday Sunday















Calificación: 3.9 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario