martes, 24 de abril de 2012

Sleigh Bells - Reign of Terror (2012)



Cuando escuché por primera vez al dúo neoyorquino fue con su álbum debut del 2010, Treats, que no me pareció ser la gran cosa a pesar de ver las críticas especializadas. Me pareció que fue un álbum que tenía mucho hype y que sucedería lo mismo con el Reign of Terror. Esperaba escuchar un álbum de noise-pop mal hecho, nada llamativo y hasta incluso que resulte ser una abominación para mis oidos. Las cosas esta vez dieron un giro de 180 grados desde el inicio con "True Shred Guitar", que emula ser un concierto con la introducción alocada de Alexis Krauss, que toda sexy y ruda con sus tatuajes sabe como graduar su voz en varias canciones para dar armonías suaves y eufóricas como es el caso de la canción introductoria.

Por alguna razón las canciones del Reign of Terror me fueron más fáciles de reconocer y no ser tan monótonas como del primer álbum. Me gustó bastante la primera mitad del disco que mezcla bien el estilo pop de la cantante con la guitarra ruidosa y distorsionada de Derek Miller. Entre ambos estilos dan genialidades como "Born to Lose", "Crush", "Comeback Kid", etc.

Canciones destacadas:

True Shred Guitar
Crush
Comeback Kid
Road to Hell

Calificación: 4.1 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario