lunes, 26 de marzo de 2012

The Cranberries - Roses (2012)


Recuerdo que en el año 2002 cuando estaba en 2do de secundaria, me compré por pura curiosidad el álbum recopilatorio de los mejores singles de The Cranberries, Stars. Para mi sorpresa me llegó a gustar demasiado, me enganché con varias de sus canciones, como por ejemplo "Linger", "Dreams", "Ridiculous Thoughts", "Animal Instinct", etc. Cabe decir que no incluyo "Zombie", porque es obvia y además ya para ese tiempo no me parecía el mejor tema del grupo. Al menos si no tenían álbumes buenos o excelentes, contaba con que tuviera unas cuantas canciones que fueran buenas, unas tres por álbum, eso fue el promedio del Stars. Para poner más interesante el asunto, el grupo irlandés no saca al mercado un álbum desde hace 11 años, que al menos servirían para mejorar en algo la trascendencia que generó para la mayoría durante los 90's al sonar en la radio, un muy buen grupo típico de sonar en radio.

En el Roses, las cosas no parecen las mismas que fue en sus inicios, obvio que no puedo pedir mucho pero al menos que se acercaran a lo que hicieron en el Bury the Hatchet, ya que en sus aburridos once tracks no encuentro alguna canción que sea capaz de ser single o que sea de fácil reconocimiento; eso sí, la voz de Dolores O'Riordan sigue siendo excelente. Dejando de lado ese pequeño halago no hay nada más que se pueda destacar, las melodías son parecidas entre si, la guitarra acústica tan simplona, no hay la energía que por momentos sonaba con la guitarra eléctrica, no hay energía en la voz de Dolores. Al menos que por ahí recuerdo unos momentos de algunas canciones como "Conduct", "Tomorrow", "Raining in My Heart". Hasta los títulos son tan estereotipos de baladas, por ejemplo "Show Me", "Losing My Mind" y "Roses". No creo que sea el peor disco que vaya a escuchar, pero se acerca mucho.

Canción destacada:

Conduct

Calificación: 1.4 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario