viernes, 23 de marzo de 2012

Chairlift - Something (2012)


 Recuerdo la primera vez que escuché al dúo neoyorquino fue en radio doble nueve allá por el año 2008 si la memoria no me falla con su canción "Bruises" un tema que pasó algo desapercibido en lo que respecta a mi gusto musical, pero en algún momento me acordaba la parte en que la cantante entonaba "for youuuu", es muy pegadiza esa parte. Lo que nunca pensé fue que llegaría en algún momento comentar un álbum de ellos y no porque me parecen malos, sino porque me parecían más de lo mismo o quizás sí sean malos haciendo música. Hay algo de cierto de ambas  y también he de admitir que me llegó a gustar demasiado algunas canciones, solo algunas.

El inicio del álbum es muy prometedor en las primeras tres canciones "Sidewalk Safari", "Wrong Opinion" y "I Belong in Your Arms" entre ellas se hace buenas mezclas de samples y toques pop bien hechas, por momento puede sonar un poco new wave ochentero, pero lo hacen bien y de eso no me quejo a pesar de ser un género muy criticado. Entre esas canciones me quedo con "I Belong in Your Arms" que interesantemente resulat ser la más pop de las tres. Hasta ese momento va todo bien hasta que suena "Take It Out on Me" que si bien no es mala canción, malogra todo lo bien que iba haciendo la banda en el álbum Something. De ahí en adelante habrá varias canciones que van entre lo regular hasta lo aburrido, entre ellas puedo mencionar a "Cool As a Fire", "Frigid Spring", "Guilty As Charged", etc. Al final debo decir que es un álbum que va a dejar -aunque sea por algunos momentos- el haber quedado sorprendido por el talento que tienen, pero que no lo supieron aprovechar durante las once canciones con que cuenta el álbum.

Canciones destacadas:

Sidewalk Safari
Wrong Opinion
I Belong in Your Arms
Amanaemonesia

Calificación: 3.5 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario