lunes, 11 de enero de 2016

Ranking: Las 100 mejores canciones del 2015 (Parte 4)

En la cuarta y última entrega de mi ranking de canciones del 2015 se encuentran las mejores, la crème de la crème, lo más selecto que dejó los 365 días pasados. Estos diez primeros lugares muestran lo variopinto de los géneros que escuché y me llegaron a fascinar.


10 - 1

10) Disclosure feat. The Weeknd - Nocturnal
09) Sufjan Stevens - Should Have Known Better
08) Courtney Barnett - Pedestrian at Best
07) Julia Holter - Feel You
06) Marsheaux - Leave In Silence



05) Father John Misty - I Love You, Honeybear. -Para componer una canción de amor basada en una relación verdadera, e incluso llegó a terminar en matrimonio, ha de ser una de las cosas más difíciles de hacer. El papel protector que FJM debe fungir dentro de la pareja, hacerla entender que por más triste que todo esté alrededor y fuera estar condenado a la desesperación y locura, siempre van a estar juntos hasta el final amargo que les augura la sociedad que los rodea. Alguien dentro de los dos siempre debe de señalar el norte, en éste caso esa responsabilidad recae en el cantante.



04) The Cribs - Simple Story. -La historia de simple no tiene nada; quizás la canción pueda ser que musicalmente no sea pomposa, pero aún así las pocas melodías que tiene son precisas para no eclipsar la historia de una persona que está en el limbo entre lo que debe hacer y lo que no, Es como una muestra de conciencia del protagonista que sabe que debe cambiar, ser alguien mejor, dejar de sufrir por cosas nimias; pero más adelante porque en el presente quiere seguir experimentando más tristezas, desamores y desilusiones. Muy reflexiva desde cualquier punto de vista y buena decisión poner unos simples acordes precisos de guitarras para acompañar el relato.


03) Chelsea Wolfe - Dragged Out. -La voz delicada y, por momentos, grave de Chelsea es adecuada a lo largo de los cuatro minutos y medio que dura "Dragged Out". Es un viaje por momentos tenebrosos y calmados que paulatinamente la van sumiendo a la locura, perder el juicio por culpa de otros seres. Una genial apología de que más vale ir a la locura con alguien que sola.



02) Jamie xx - Hold Tight. -La canción ecléctica por antonomasia del In Colour. Con esa simple pero consistente premisa puedo resumir esta canción que es una genialidad cambiante. Consta de dos partes que se unen en el intermedio, ambas con base dubstep mezclado con pistas de género club y ambient. En cierto punto es usual pensar: ¿de veras es tanta maravilla canciones como Hold Tight? Técnicamente consta de pocas capas de pistas minimalistas y con una voz femenina constante, pero ahí, donde muchos dj's fallan, el británico parte del trío The XX no. Una cátedra de que lo simple, a veces o muy pocas ocasiones, es lo mejor.


01) Ought - Men for Miles. -"El rock está muerto", "murió en los noventas", "los grupos de ahora no son como los de antes"... estas y más falacias son abundantes a la hora de tratar de entablar una conversación con alguien sobre la movida rockera actual. Cuando uno termina de escuchar "Men for Miles" se da cuenta de que todo lo anterior dicho desaparece del pensamiento retrógrada. La canción tiene los componentes necesarios para deslumbrar a un amante del rock que sigue manteniendo el espíritu ansioso de querer escuchar más y nueva música. Los ritmos suaves por momentos hasta que suena el rasgueo de la guitarra, el compás de la batería y un coro fácil de recordar, El cóctel perfecto para declararla mejor canción del 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario