miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ranking: Las 100 mejores canciones del 2014 (Parte 3)

Ahora toca mostrar las que fueron a mi gusto las mejores las 10 mejores del año y cada una de estas tienen su por qué se merecen estar en dicho puesto. Sin más preámbulos, las mejores del 2014.


10) Swans - Oxygen.- Después del atípico álbum que resultó ser The Seer,  la banda de Michael Gira no podía bajar la calidad de sus canciones y como lo fue en el 2012, otra canción de Swans se encuentra en el top 10. En este caso resultó ser la más rockera del To Be Kind, con la guitarra repitiendo una y otra vez el estribillo y la voz de Gira que le da una espectacularidad entre tétrico y asfixiante. A pesar de durar ocho minutos, son esas canciones que no importan que sean largas si es que siguen un ritmo adecuado pueden ser geniales de principio a fin.



09) Ought - Pleasant Heart.- Su primer álbum es de este año y contando con una canción como la mencionada, es la forma adecuada de promocionar un trabajo discográfico. No hay otra canción en el More Than Any Other Day que pudo ser tremenda apertura por dos importantes razones, la guitarra y la voz. Tim Beeler supo como cantar en cada parte de "Pleasant Heart". ¿Algo más? solo que la escuchen y disfrútenlo.






08) Future Islands - Seasons (Waiting on You).- La canción revelación del año viene acompañado de la performance del año. La interpretación vocal de Samuel Herring es única, tanto si sólo lo escuchas o si lo ves cantando, acompañado con un sintetizador y bajo, está bien constituido de principio a fin. Canciones así aparecen una vez l año y la del 2014 fue esta.





 07) Spoon - Do You.- Fue una sorpresa grata saber que Spoon volvería a sacar álbum después de siete años y como de costumbre no desilusionan al que los escucha. "Do You" es un ejemplo de que el grupo de Texas no se oxida en el aspecto creativo y siempre tiene buenas propuestas en estilo, como es el caso de esta canción. No es el sonido típico de la banda, buen uso de guitarra acústica y eléctrica y la voz característica de Britt Daniel son la combinación exacta para hacer de "Do You" sobresaliente.





06) Mastodon - The Motherload.- ¿Cómo sonar diferente sin dejar de perder tu estilo? Ese es el dilema que Mastodon ha estado lidiando desde el 2009 y en cada álbum desde esa vez tuvo resultados diferentes. "The Motherload" es una de las pocas canciones del Once More ´Round the Sun que aun siguen la estela de su apogeo inicial de los riffs poderosos, coros reconocibles y la batería que resuena a más no poder. Así es el Mastodon que espero vuelva en su próximo álbum.



 05) Coves - Wake Up.- Una de las pocas canciones románticas que de veras me llegaron a impresionar. Es sencillo hacer letras tristes, pero darle los acordes necesarios para que tengan un mayor impacto en uno es poco usual. La voz de Beck Wood se presta para darle la emotividad que requiere una canción como esta.








04) Real Estate - Had to Hear.- Desde el primer acorde de "Had to Hear" sabía que iba a ser una de las mejores canciones que iba a escuchar durante el 2014, así de sencilla es mi explicación de esta canción. Los acordes suaves de los instrumentos, la voz lenta y pausada es una combinación que hacen de la primera canción del Atlas, una muestra genial de que el rock suave también puede rockear.






03) Lana Del Rey - Black Beauty.- Sólo se puede encontrar esta canción en la edición deluxe y personalmente creo que es una lástima que algunos no vayan a poder disfrutar de esta canción. Posiblemente dedicada a alguien, Lana Del Rey cuenta en esta canción una relación muy dispareja, mientras ella trata de hacer feliz a su pareja luciendo como a él le gusta y sin resultado positivo alguno, es triste escuchar mientras ella le cuenta lo maravilloso que puede ser las cosas en la vida. LDR se luce en esta canción porque le da diferente tonalidades de voz durante la duración de la canción y resumen todo el concepto que tiene el Ultraviolence.



02) Flying Lotus feat. Kendrick Lamar - Never Catch Me.- Ok. esta es probablemente una de las canciones que pocas veces haya escuchado durante el año, pero cuando uno sabe que es genial, lo es. Es el tema que mezcló varios géneros en una sola pieza y el fabuloso rapeo de Kendrick Lamar que empieza con la frase "I can see the darkness in me and its quite amazing" es perfecto. R&B, Drum & Bass, Hip Hop en una pieza solo se le podía ocurrir a Flying Lotus.



01) The War on Drugs - Red Eyes.- Hace poco leí que una de las razones por la que "Red Eyes" es una de las mejores del 2014 es que si imaginas cualquier momento de tu vida, esta canción es adecuada. Cuando me puse a imaginar pasajes de mi vida, pues le cae preciso. The War on Drugs
hizo un pequeño revival de los sonidos de décadas pasadas en una pieza musical de cinco minutos. Es imposible que alguien no le guste esta canción porque lo tiene todo, buen inicio, estribillo y el ritmo de las letras sin necesidad de un coro son perfectas para decir con claridad que esta es la mejor canción del 2014.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario