domingo, 23 de septiembre de 2012

Japandroids - Celebration Rock (2012)



Hay momentos en la vida en que uno cree que no hay esperanzas para algo sea cualquiera el caso. En el aspecto musical estaba muy resentido con el punk-rock - Japandroids no es tan punk, pero va por ahí lo que trato de decir -  que en años no había grupo alguno que me llamara la atención. Es que pareciera que todo el punk-rock fuera Green Day o Paramore, es un insulto lo que hacen ahora, aunque el primero tuvo una etapa muy interesante hasta antes del American Idiot. Eso fue hasta que empieza los cohetazos de "The Nights of Wine and Roses", seguido por los rasgueos de la guitarra furiosa, ansioda de dar una descarga de fiesta agresiva que acompaña unas letras interesantes como la parte que dice "Y seguimos fumando. No tenemos nada porque vivir. Claro que lo tenemos, pero hasta que eso se haga realidad, seguiremos fumando". Con frases como esa siento que el espíritu rebelde de algunos grupos no ha muerto.

Claro que no todo sería temas adolescentes estereotipados - aunque Japandroids lo relatan seriamente - hay cemas que salen un pco de lógica como el cover de The Gun Club, "For the Love of Ivy", una canción que relata las aventuras de uno para sorprender a Ivy. Todo eso acompañado del los rasgueos más rápidos del álbum, con una dosis de garage rock bien aplicada durante todo el rato que dura la canción. Todas las canciones son espectaculares, la movida "Younger Us", la ruidosa "Continuous Thunder", etc. El himno del álbum por derecho propio es "The House That Heaven Built", es tan clásica que cuenta con todo para que sea una clásica del grupo, coro resaltante, una parte que pueda corear el público, empieza con un feedback de la guitarra... es lo mejor que da el grupo en el aspecto rockero durante los treinta minutos que dura el álbum.

Gracias a Dios por haber escuchado el álbum. Especialmente porque ya lo había dado por descartado y vaya la sorpresa que me llevé al terminar de escuchar, digo, disfrutar las ocho canciones del Celebration Rock. Esto de verdad es rock de celebración.

Canciones destacadas:

The Nights of Wine and Roses
Fire's Highway
Evil's Sway
For the Love of Ivy
Younger Us
The House That Heaven Built

Calificación. 4.9 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario